Todo lo que necesitas saber si buscas prácticas profesionales en Malta

Conseguir que cualquier empresa valore positivamente tu currículum cuando llegue el momento de contratar a personas con experiencia para su compañía es complicado. No sólo pedirán seguramente experiencia en el sector o en el puesto de trabajo que deberá ocupar el candidato, sino que hoy por hoy ser capaz de entablar sin ningún problema una conversación en un ámbito de los negocios en inglés es un requisito que casi todas las empresas solicitan.

En Qué Hacer en Malta no nos olvidamos de aquellos que buscan una opción alternativa a un curso de inglés en una academia de Malta, más centrada en obtener experiencia laboral en un contexto en el que podáis desarrollar no sólo vuestro desempeño en el puesto laboral que aspiréis a conseguir para el día de mañana, sino también vuestro dominio de este idioma.

 

¿Cómo me ayudará Qué Hacer en Malta a conseguir mi trabajo en prácticas?

Por ello, nuestro equipo también ofrece a todo aquel al que le interese realizar unas prácticas profesionales en Malta distintos paquetes de soporte, ayuda y asesoramiento mediante los cuales el proceso de conseguir una empresa en este país en la cual podáis hacer estas prácticas sea fácil y rápido.

Ahora bien, que os ayudemos a que el procedimiento para optar a realizar estas prácticas sea rápido y sencillo no quiere decir que la empresa a la que enviemos vuestro currículum os contratará sin pensarlo. El procedimiento mediante el cual podréis conseguir realizar estas prácticas es el siguiente:

 

  1. Revisión y análisis de tu CV.
  2. Entrevista por Skype con el director de tu proyecto de prácticas (en inglés).
  3. Propuesta sobre los objetivos a cumplir durante las prácticas.
  4. Reunión de bienvenida y presentación.
  5. Charla previa al inicio de las prácticas.
  6. Pack de bienvenida.
  7. Tarjeta de teléfono maltesa.
  8. Servicio de consulta durante las prácticas.

 

Una vez finalizado este proceso, que es el que incluimos en nuestro Paquete Básico, podéis consideraros a todos los efectos trabajadores en prácticas en la empresa maltesa que haya decidido contrataros. Pero como podéis observar, hay diversos trámites que deben superarse, sobre todo en lo referente a la revisión y análisis de tu currículum por el director de tu proyecto en prácticas, así como la entrevista.

No te preocupes, te ayudaremos a lo largo de estos trámites y te daremos los mejores consejos durante este proceso para que tengas muchas más posibilidades de acceder a este puesto de trabajo en prácticas.

 

Si me contratan, ¿durante cuánto tiempo será y cuántas horas trabajaré? ¿Hay requisitos que deba cumplir?

Las prácticas en la empresa que os contrate pueden tener una duración que varía desde un mínimo de 3 semanas hasta un máximo de 6 meses, y los contratos suelen ser de 30 a 40 horas semanales. En cuanto a los horarios, suelen depender de la empresa que os contrate.

Y sí, hay algunos requisitos que tenéis que tener en cuenta para poder acceder a estas prácticas. Entre ellos se encuentran los siguientes, pero no os preocupéis, os ofreceremos nuestro asesoramiento para explicaros cómo cumplir todos y cada uno de ellos:

 

  • Solicitud con antelación previa de 90 días.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Capaz de comunicarse en Inglés (nivel C1 aprox).
  • Seguro de salud y responsabilidad civil.
  • Tener un pasaporte europeo.
  • Estar inscrito en una Institución Europea.

 

¿Y podré seguir recibiendo vuestro consejo y asesoramiento una vez me contraten?

Sin duda, en nuestro Paquete Standart y nuestro Paquete avanzado, además de los 8 puntos que os hemos comentado antes os ofreceremos el transporte desde el aeropuerto a tu llegada Malta, así como un seguimiento mensual en la empresa y un informe de progreso mensual, para que tengáis claro cómo se están desarrollando las cosas en vuestra empresa, y daros todos los consejos que necesitéis durante vuestra etapa de prácticas profesionales en Malta.

Si estáis interesados en un trabajo en prácticas en Malta con el que dotar a vuestro currículum de experiencia internacional y un dominio del idioma inglés en el ámbito de los negocios, no tenéis más que contactar con nosotros y os lo explicaremos todo sin compromiso. ¡Ven a Malta!