SABER A DÓNDE VAS

Si os pusieran a dibujar un mapamundi, podríais ubicar sin problemas España, Inglaterra, Irlanda y casi el resto de Europa, pero nadie sabe dónde pintar Malta hasta que decidimos venirnos a vivir aquí. Eso sí, una vez ubicada, os tocará explicárselo a la “family and friends” y claro, tendréis que tirar de referencias porque ellos tampoco saben dónde está. Total, que acabaréis diciendo que Malta está “entre Italia y África” y con eso ya se quedarán más contentos todos… menos los abuelos. Con lo que se quedarán vuestros abuelos, es con lo de África, así que en vuestro barrio todo el mundo se creerá que os venís a trabajar a una ONG en vez de a mejorar el inglés. Vuestros amigos tampoco sabrán ubicar Malta, pero seguro que alguno os dirá “¡Ostia! Ahí hay mucha fiesta, ¿no?”

Malta ocupa un área de 316 km2, cuenta con una población de aproximadamente 525.000 habitantes y tiene una de las mayores densidades de población del mundo con más de 1.200 hab/km2. Se encuentra a 93 km de Sicilia, a 290 km de África y a unos 1.650 km de Madrid. Tiene la misma diferencia horaria que España y la temperatura oscila entre los 9°- 18°C en inverno y entre los 21°- 34°C en verano.

 

La moneda oficial es el Euro y según la Wikipedia: “Los griegos llamaron a la isla Μελίτη (Melite), que significaba “dulce como la miel”, debido probablemente a la calidad de la miel producida por las abejas del archipiélago. Los romanos continuaron llamándola Melita, latinización de Μελίτη, aunque “otra etimología tiene como referencia la palabra fenicia Maleth, que significa refugio, debido a la gran cantidad de bahías y de ensenadas en el litoral de la isla”.