23 Feb Niveles de inglés en las academias de Malta
LOS TÍTULOS A1, A2, B1, B2, C1 Y C2 TIENEN GRANDES DIFERENCIAS ENTRE SÍ.
En Malta las academias de inglés ofrecen cursos adaptados a todos los niveles. Si no tienes ninguna noción del idioma comenzarás por el A1 y si quieres puedes seguir subiendo niveles. Lo importante es tener granas de aprender.
Nivel A1
Es una iniciación al idioma. Conseguirás dominar un vocabulario básico y comunicarte con cosas muy esenciales. Pero no podrás realizar redacciones, leer textos, entender ni hablar, ya que estás dando los primeros pasos. Se puede comprar con volver a nacer y aprenderlo todo de nuevo, pero en inglés. Con este nivel puedes comprender y utilizar expresiones cotidianas y dar información base a la persona que se encuentre enfrente de ti.
Nivel A2
Este título supone un escalón más en la comunicación básica. Las habilidades que se desarrollan en cursos de este tipo ya combinan la escritura, la lectura, la capacidad de conversar y entender lo que dice la otra persona. Continúas en el período de adaptación, pero ya puedes comenzar a prepararte para salir al mundo real.
Con la llegada del Plan Bolonia a las universidades, el B1 se ha convertido en una necesidad. Por ello, las academias se han visto con una gran demanda de cursos de este tipo. Además, los estudiantes que ya poseen este título deciden prepararse para el B2 o superiores. Es una gran decisión de cara a su futura presencia en el mercado laboral.
Nivel B1
Este examen es más complejo. En este nivel tienes que adquirir las habilidades de una com
prensión lectora y escrita de nivel intermedio, debes aprender a comunicarte y entender lo que se te dice en una conversación en ámbitos más técnicos. Los ámbitos en los que se forma al estudiante en este nivel son de situaciones laborales, de ocio o de estudio. El B1 es intermedio y con él puedes viajar a Malta y comunicarte con su gente mientras aprendes nuevas cosas.
El título de B1 ya puede aparecer en tu currículum y serte útil
Nivel B2
En este nivel puedes redactar textos e intervenir tanto en conversaciones como en reuniones
laborales de manera fluida. Al adquirir este título ya entiendes y hablas inglés con total normalidad, puedes formar parte del mercado laboral con la seguridad que proporciona afirmar que tu segunda lengua comienza a ser la inglesa.
Si llegas a los niveles C1 o C2 puedes relacionarte y vivir en países de habla inglesa sin ningún inconveniente
Nivel C1
Con el C1 se pone a prueba tu capacidad de relacionarte y entender el idioma de forma habitual. Si mantienes conversaciones, lees el periódico o escuchas la radio de manera que entiendes expresiones más “coloquiales” puedes tener este nivel. A partir de este momento debes buscar la especialización, ya dominas todos los aspectos que se necesitan para formar parte de una sociedad en la que este sea el idioma oficial.
A nivel laboral podrás encargarte de conversaciones, negocios y reuniones en las que se plantean inconvenientes. Además, podrás leer y redactar textos de manera fluida sobre diversos temas.
Nivel C2
Con este nivel puedes dominar el inglés casi tanto como el castellano. Salvo vocabulario muy rebuscado o formas de hablar muy peculiares, el idioma no tiene secretos para ti. Estos niveles se centran en la fluidez, las nociones básicas ya forman parte de tus conocimientos y solamente necesitas practicar y consolidar el idioma. Puedes mantener conversaciones con un nativo sin que haya ningún inconveniente.
En cuanto al acento, es cuestión de práctica. A medida que asistas a las clases, hables, estudies y vayas aprobando exámenes tu acento también mejora. En Que Hacer en Malta te animamos a que vengas y estudies inglés en las academias que se encuentran en nuestra página web. Contacta con nosotros y te ayudamos en todo lo que necesites: vuelos, hoteles, trabajo, etc.