21 Nov Navidad en Malta
FALTA POCO MÁS DE UN MES PARA QUE EMPIECE LA NAVIDAD, HAY QUE IR PREPARÁNDOSE.
Malta es un país tradicional, por eso si hablamos de la Navidad hablamos de una de las fiestas más importantes del año. Al ser una fiesta católica se la toman muy enserio, todo lo que tenga que ver con la religión mueve masas aquí. Las calles se inundan de gente, las luces adornan cada rincón de la isla y el aire, a pesar de ser más frío de lo normal al ser la época más invernal del año, emana alegría e ilusión. Si te gusta la Navidad tienes que vivirla en Malta.
Los belenes artesanales de La Valeta
Todas las iglesias cuentan con sus belenes particulares. Están hechos artesanalmente. Los más especiales se pueden ver en la exposición del Albergue de Italia que se encuentra en La Valeta. Está plagado de belenes de todas partes de la isla.
La Misa del Gallo
En todos los lugares del mundo en los que se celebra esta tradición cristiana se lleva a cabo esta misa, pero en Malta es diferente y especial. La tradición manda que el sermón lo realicen niños y posteriormente todo el mundo realiza un desayuno especial. El desayuno inglés. Son la 1 de la mañana cuando esto pasa, pero son fechas y acontecimientos especiales. Eso es lo que hace este momento del año tan diferente al del resto del mundo. Pero los más jóvenes no os preocupéis, también hay un poco de desfase. Si quieres salir por ahí, después de todo esto ve a Paceville. Tienes fiesta durante toda la noche.
Al día siguiente, cuando ya se han abierto todos los regalos. Los niños siguen siendo los protagonistas. Realizan un desfile por las calles vestidos como los personajes representativos de esta festividad.
Popeye Village
Ya hablamos de este pequeño parte temático en el que se rodó la película de Popeye. En Navidad se cambian las espinacas y los marineros por regalos y renos. Realizan una recreación del pueblo de San Claus en la que los duendes preparan los regalos que más tarde repartirá a todo los niños.
Gozo celebra la llegada de la Navidad
En el Monasterio de san Agustín, en Victoria, se realiza un evento en el que se cantan villancicos los días 9 y 10 de diciembre. Sin tiempo para descansar, el 11 de diciembre, se organiza un belén viviente. El resto del día podrás visitar los mercados, el ambiente que se crea por las calles y la decoración de las fachadas de las casas.
Conciertos de Navidad
Por último, si te encanta la música debes realizar una visita obligatoria al teatro de La Valeta. Se realizan conciertos de música clásica de alto nivel. La Filarmónica de Malta y otro tanto de orquestas de otros países conseguirán ponerte los pelos de punta.