06 Abr Malta: Isle of MTV 2017
Como cada año, el próximo martes 27 de Junio la cadena musical MTV organizará en Malta el mayor concierto gratuito de toda Europa.
Es fácil imaginaros la cantidad de gente que se da cita en este macro concierto, pero por si acaso sois de prevenir tarde y mal, es bueno que sepáis de qué va todo esto y a qué os vais a enfrentar si decidís participar de este fiestón que se celebrará en los Graneros de Floriana desde las 17:00 de la tarde (la puertas se abrirán sobre las 15:00).
Por el lado divertido, el cartel de artistas siempre es muy variado y además de los confirmados Jonas Blue, The Chainsmokers, DNCE y RAYE, os aseguramos que siempre hay sorpresas incluso de última hora. El montaje es espectacular y el ambiente es brutal, sobre todo una vez que se hace de noche y el sol maltés deja tostar a todo kiski.
En lo no tan divertido, el caos de transporte que se monta cada año es épico. Mover a las más de 50.000 personas que se dan cita esa tarde-noche en Floriana, es misión imposible, así que no os recomiendo contar con el transporte público como una opción (y menos a la vuelta) salvo que salgáis muy pronto y no tengáis ninguna prisa en volver una vez que acabe el concierto y lo de ir en coche esperando encontrar aparcamiento… pues va a ser que no.
Otra cosa que no se suele tener en cuenta la primera vez que se acude al Malta: Isle of MTV es la seguridad. Si a los habituales controles de acceso en el que se revisa persona por persona y mochila por mochila, le sumáis las medidas extra y el mayor celo que se pone en la seguridad de estos eventos multitudinarios tras lo acaecido en Europa en las últimas fechas, os podréis imaginar que las colas para entrar al recinto son laaargas y tediosas, así que «be patient, my friend» que entre transporte y acceso vais a perder de media unas dos horas de vuestra vida.
Para evitaros sustos y sorpresas os dejo una lista con los artículos que están estrictamente prohibidos:
– Equipo profesionales de grabación de audio/vídeo.
– Bebidas (excepto una botella de plástico sin abrir, de una capacidad máxima de 500 ml y que contenga únicamente agua).
– Vasos y recipientes de cualquier tipo (incluyendo aerosoles y frascos de perfume).
– Bebidas alcohólicas (que no sean las que se han comprado en el interior).
– Banderas de cualquier tipo.
– Drogas o sustancias ilegales de cualquier tipo.
-Cualquier tipo de armamento (incluidos instrumentos puntiagudos, destornilladores, jeringas, tijeras, pistolas, etc.)
– Fuegos artificiales, cohetes y demás cosas que hagan ¡BUM! ¡PUM! o ¡CATAPUM!
– Lápices y punteros láser.
– Palos de selfie.
– Bocinas y merchandising no autorizadas, falsificadas o ilegales.
– Banderas, emblemas, prendas de vestir u otra parafernalia de naturaleza política o racista o cualquier cosa que promueva el discurso del odio (incluidos camisetas o jerseys deportivos de equipos de futbol, selecciones nacionales, etc).
– Paraguas, sombrillas, tiendas de campaña, cortavientos u otros artículos grandes que bloqueen la vista.
En resumen, que confiscan cualquier cosa que consideren peligrosa, insegura o que pueda restringir la vista o arruinar el disfrute de los demás asistentes, sin responsabilidad alguna e incluso como te pongas un poco tonto te pueden negar la admisión y / o expulsarte del evento a discreción de los organizadores.
Además, cualquier persona a la que se le encuentra un artículo peligroso o ilegal (incluyendo pero no limitado drogas o armas ilegales) o de positivo en el control de drogas (al azar te pasan algodones por la ropa que analizan en su maquinilla correspondiente) es denunciada a la policía directamente, así que veniros como poco equipaje y hasta que no estéis dentro no cantéis victoria.
Al fin y al cabo se trata de la seguridad de todos, así que paciencia que la espera siempre vale la pena 😉
Nos vemos el martes en el Malta: Isle of MTV 2017!!!