MALTA, COSTA Y CULTURA EN UN DESTINO TURÍSTICO ÚNICO

DESCUBRE LA COMBINACIÓN MÁS ATRACTIVA PARA CUALQUIER TURISTA EXIGENTE

Rara vez encontraremos una isla que no presuma de sus aguas y Malta además es rica en preciosas zonas de baño que piden turistas que las disfruten. Puedes hacer cualquier cosa en la gran cantidad de puntos de acceso a la costa, desde windsurf a tomar el sol, pasando por buceo, paseos en barco, motos de agua y mucho más.

Además, no todo son playas de areana, ya que también hay un montón de calas econdidas y lagunas en las que podrás pasar un rato muy romántico con tu pareja o disfrutar tranquilamente del agua y el sol sin nadie a tu alrededor que te moleste.

Los puntos clave que deberías visitar en este sentido incluyen Ramla Bay en Gozo, Ghadira Bay (la bahía más grande de la isla), Ghajn Tuffieha o Golden Bay (dos preciosas playas al noroeste de Malta) y la bien llamada Bahía Paraíso en el extremo norte.

 

Malta es una isla repleta de cultura antigua

 

La historia de Malta se remonta a miles de años atrás (en torno a 5200 aC.) y gran parte de su arquitectura aún refleja este pasaje increíble a través de los siglos. Esta herencia larga y muy rica es fácilmente visible cuando se visita la isla principal, que a menudo es considerada como un museo al aire libre y cuenta con la colección más concentrada de lugares históricos en el mundo por metro cuadrado.

Si quieres ver algo único, quédate con este nombre: los templos de Ggantija. Y es que Gozo también ofrece a los turistas antiguos templos de piedra, muchos de los cuales son anteriores a Stonehenge o a las piráides de Egipto y han sido declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Los prehistóricos e impresionantes templos megalíticos de Malta son una visita obligada para cualquier visitante de la isla y son sin duda la nota de cultura que falta en muchos otros destinos en el Mediterráneo.