La artesanía de Ta Qali

DESCUBRIMOS EL PEQUEÑO MUNDO QUE SE ENCUENTRA EN EL PUEBLO ARTESANO DE LA ISLA DE MALTA

Cuando hablamos de que Malta tiene de todo no nos estamos inventando nada. Ya hablamos de sus innumerables actividades al aire libre y de sus paisajes de película. Hoy queremos hablarte de la artesanía del pueblo de Ta’Qali. En sus calles podemos ver tiendas de joyas, vidrios, maderas y muchas más cosas de artesanos de la zona. Puedes comprar tanto en tiendas como en las propias fábricas.

Ta’Qali es un pueblo que se encuentra en el centro de la isla. En él están el Estadio Nacional, el Parque Nacional y el Mercado Nacional de Vegetales. Así que no solamente es el centro geográfico de Malta, también lo podemos considerar uno de los puntos más activos de la República.

Tiendas y talleres artesanos en Malta

Ta’Qali está formado por edificaciones muy peculiares. Durante la Segunda Guerra Mundial se construyeron hangares que ahora son las tiendas y los talleres que puedes visitar. Pero lo más interesante es su gran número de talleres en los que puedes entrar a observar cómo trabajan los artesanos. Sopladores de vidrio, alfareras en sus fábricas trabajan en directo mientras tú puedes aprender y verlos. Los sopladores de vidrio son los más famosos por producir el cristal de Mdina, uno de los más cotizados del mercado.

Puedes visitar este lugar durante los 7 días de la semana. Permanece todo abierto siempre. Puedes comprar desde objetos preciosos y únicos hasta los típicos recuerdos de turistas: imanes, figuritas, etc. La artesanía es una forma de mantener tradiciones que jamás se deben olvidar y en Malta se recuerda mucho todo lo que tiene que ver con épocas anteriores. Son gente que cuida su cultura y eso es envidiable. Por eso nos gusta tanto.

Como llegar a Ta’Qali

Es un lugar pequeño y se puede decir que aislado. Pero en coche y en autobús es muy sencillo llegar. Hay muchas líneas de bus que llevan allí.

No dudes en ir si visitas Malta. Además, nosotros podemos ayudarte en lo que quieras y guiarte en todos los lugares de la isla. Contacta con nosotros de manera gratuita y vamos a comenzar una nueva aventura juntos.