13 Oct EL MEJOR CINE SE HACE EN MALTA
¿TE GUSTA EL CINE? PUES AQUÍ TE VAMOS A HABLAR DE LOS SITIOS DE LA ISLA DE MALTA EN LOS QUE SE HAN RODADO ALGUNAS PELÍCULAS MUY CONOCIDAS EN ESTA INDUSTRIA.
Malta no es solo un lugar al que viajar a estudiar o disfrutar de un descanso. Es un destino que ofrece miles de oportunidades que no se pueden pasar por alto y hoy queremos hablaros de la importancia de esta isla en el mundo del cine.
Más de 120 películas tienen como escenario las calles y los paisajes malteses. Estas son algunas de las más conocidas:
En primer lugar vamos a hablaros de Popeye. Anteriormente ya nombramos Popeye Village, ya que después del rodaje el escenario se convirtió en un parque temático que puedes visitar en familia. Ya lo dijimos, Malta es para todos los públicos.
Además, si decimos Brad Pitt seguro que os vienen a la cabeza infinidad de películas en las que ha sido el protagonista. Bien, pues dos de ellas tienen como lugar principal de rodaje esta isla. La más reciente es Guerra Mundial Z, que fue rodada en La Valeta y las Tres Ciudades. La otra fue Troya, fue rodada en Fuerte Ricasoli, Mellieha y Comino en 2004.
Si prefieres ver a Brad y Angelina Jolie juntos, siempre puedes verles actuar como matrimonio en Frente al mar. Una película rodada en Gozo en la que ambos son protagonistas de este drama romántico.
MALTA ES EL HOLLYWOOD DEL MEDITERRÁNEO
Se puede decir que Malta es el núcleo de películas basadas en épocas antiguas, ya que además de Troya, también fueron rodadas aquí Alejandro Magno, Ágora y Gladiator.
En Alejandro Magno el Gran Puerto de La Valeta simulaba Alejandría. En Ágora, Amenábar quiso convertirla en Egipto y Gladiator transformó el Fuerte Ricasoli en la antigua Roma.
Por último, Tom Hanks también ha pasado bastante tiempo en la isla. Tanto en El código da Vinci como en Capitán Phillips el archipiélago maltés fue el telón de fondo.
Todas estas producciones se han llevado a cabo en esta isla, entre otras cosas, porque en Malta se encuentran los Estudios de Cine del Mediterráneo, dónde se realizan efectos especiales que se dan lugar en el agua. Dispone de un enorme tanque de más de 300 metros de profundidad que se aísla de los peligros de las mareas o las tormentas y encima está orientado de tal manera que simula estar en mar abierto.
Si necesitabas algún motivo más para coger un avión y venir a disfrutar con nosotros… aquí lo tienes! Cine, idiomas, tranquilidad, naturaleza y diversión en una misma isla.