DESCUBRE LA VALETA, LA CAPITAL DE MALTA

LA CAPITAL DE MALTA Y ALGUNAS OTRAS CIUDADES TAN PRECIOSAS QUE TE HARÁN PERDER LA CABEZA

La Valeta no es muy grande, pero es de esas ciudades que si viajas a Malta no puedes dejar de visitar. Es una península de pequeño tamaño pero repleta de puntos de interés, restaurantes, lugares de ocio y bellísimos paisajes y jardines. De hecho, tanto es así que se encuentra dentro de la lista de la UNESCO, certificación que se agradece, ya que es un destino de ensueño que merece la pena conservar y visitar.

La capital de Malta es una ciudad que tiene el tamaño ideal para dar un paseo, ya que mide tan sólo poco más de kilómetro y medio, y está tan densamente repleta de edificios y monumentos históricos y llena de un ambiente tan animado de día, que nunca tendrás ocasión de aburrirte ni por un momento. Además, y por si esto fuera poco, el clima del que podrás disfrutar es casi idílico, algo que falta en la mayoría de las ciudades del norte de Europa.

La Valetta es también la Capital Europea de la Cultura para el año 2018, galardón que ha traído una ola de regeneración y nuevos lugares interesantes para visitar, como museos, teatros, edificios de interés recién renovados y restaurantes abarrotados en locales del siglo XVI.

 

No te pierdas el resto de maravillas de Malta

 

Mientras Valeta es sin duda un lugar único que vale la pena visitar, no aventurarse por la antigua ciudad amurallada de Mdina y su vecina, la pintoresca Rabat, sede del Museo de Antigüedades romanas y la Domvs Romana (una casa romana de ruinas que datan el siglo I aC) es una verdadera lástima por todo lo que te perderías.

Nosotros, por nuestra parte, y junto con la maravillosa ciudad de Mdina, recomendamos disfrutar de una completa experiencia tradicional de Malta y acercarse también a conocer a las tres ciudades – Vittoriosa, Senglea y Cospicua.

Estas tres pequeñas ciudades están entre esos destinos que ofrecen una experiencia única e irrepetible. Cuentan con calles estrechas y empedradas que conseguirán alejarte por completo de tu rutina diaria y tomar una bocanada de aire fresco. Sin recibir prácticamente influencia de la vida moderna, estas tres alegrías de Malta definitivamente valen la pena, tanto si planeas hacer un tour de unos días para conocer varias ciudades como si vas a quedarte en Malta una estancia prolongada.