¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse en Malta?

 

Una de las preguntas que más nos hacéis al contactar con nosotros es cuáles son las mejores zonas para alojarse en Malta. La verdad es que a ser una pequeña isla no hay un sinfín de  posibilidades a este respecto, pero la mejor zona para alojarse en este bello país dependerá de lo que vayáis a hacer en Malta cuando lleguéis.

En este sentido, en función de si venís a Malta buscando trabajo, para aprender inglés, de vacaciones o de fiesta, la mejor zona en la que podéis alojaros puede variar, así que vamos a exponer todas estas posibilidades a lo largo de este artículo, para que lo tengáis claro.

 

La mejor zona para alojarse en Malta si venís para trabajar

En este caso, cabe distinguir entre si venís a Malta para trabajar durante un período inferior o superior a un año. En el primer caso, lo más recomendable es que os alojéis en una zona que no esté a más de 15 o 20 minutos andando de vuestro trabajo debido a las limitaciones del servicio de transporte público en Malta. Normalmente las zonas en las que os va a resultar más sencillo encontrar trabajo son Sliema, St. Julians y Valletta, aunque como en todo, hay excepciones. No son precisamente las zonas más baratas de Malta e incluso en el caso de Valletta os puede costar mucho encontrar alojamiento, por lo que si preferís optar por la capital, barrios cercanos como Pieta, Floriana o Msida, serían la opción ideal para alojaros.

En el segundo caso también se aplica lo anterior, pero cabe decir al respecto que si tenéis planteado residir en Malta durante al menos un año la opción de comprar un coche mejorará mucho vuestra calidad de vida en la isla. Como os decía, el transporte público en Malta puede llegar a ser tedioso y desesperante si tenéis que usarlo a diario y en verano hace mucho calor, por lo que un vehículo propio ofrece un plus de comodidad e independencia muy importante si vais a residir al menos por un periodo medio – largo en este país.

 

Las mejores opciones si venís a estudiar inglés

No toda la gente que viene a Malta para aprender inglés viene con intención de sumergirse profundamente dentro de la cultura y el idioma nativos. Es por ello que diferenciaremos entre quien viene con el objeto de practicar inglés fuera de sus clases en un entorno en el que va a necesitar obligatoriamente hablar inglés, y quien prefiere aprovechar para salir de fiesta aunque sea en un ambiente en el que habrá sin duda más españoles.

Los primeros deberían buscar alojamiento en Gozo, Mosta, Mellieha, St. Paul’s Bay, Msida, Floriana o San Gwan, mientras que para los segundos las zonas más ideales para residir durante su estancia seguramente sean St. Julians, Sliema, Swieqi, Pembroke, Gzira y Bugibba.

Como comentaba anteriormente, la capital (Valletta) no es un buen lugar en el que alojarse ni para unos, ni para otros, ya que es más bien el núcleo de la actividad empresarial y burocrática del país, y en cuanto termina el horario laboral se queda prácticamente vacía y la mayoría de locales cierra hasta el día siguiente.

 

Dos posibilidades para alojarse en Malta si venís de vacaciones

Si venís con intención de pasar vuestras vacaciones en la playa, lo mejor es tener una playa natural lo más cerca posible. En este sentido, vuestras mejores opciones son Mellieha (Ghadira Bay), Birzabugga (Pretty Bay) o Mgarr (Golden Bay).

Por el contrario, si no os interesa o no os gusta la playa, sin duda St. Julians y Sliema son las dos zonas más populares para alojarse, ya que ambas son muy probablemente las que más alternativas y posibilidades ofrecen para turistas que busquen actividades, ocio, restaurantes y demás.

 

¿Y si vengo a Malta para disfrutar de la fiesta?

Si vuestra idea es visitar Malta para correros una buena juerga, St. Julians – Paceville es la mejor zona en la que podéis alojaros, ya que es la única zona de clubs que abren los siete días de la semana durante todo el año. Es la zona de marcha más popular y concurrida de Malta, y es por ello que incluso aunque os alojéis en otra zona, si venís buscando fiesta tendréis que recurrir a transporte público o coches de alquiler para desplazaros hasta allí (razón por la cual es evidentemente más cómodo y más barato buscar un alojamiento cercano a Paceville directamente).

Esperamos que estos consejos para alojarse en Malta os hayan resultado útiles, aunque si después de leer este artículo seguís teniendo cualquier duda, no tenéis más que contactar con nosotros y preguntarnos. ¡Os asesoraremos sin compromiso en todo lo que necesitéis!