Algunos consejos a la hora de aprender inglés en Malta

Tanto si finalmente te has decidido por venir a aprender inglés en Malta, como si tienes intención de ir a cualquier otro lugar del mundo para desarrollar tus conocimientos y tus capacidades con este idioma, creemos que es imprescindible que conozcas ciertos factores que la mayoría de gente suele obviar a la hora de aprender no sólo inglés, sino también cualquier otro idioma.

Todos tendemos a intentar conseguir altos objetivos en poco tiempo, no simplemente porque seamos ambiciosos, sino también por razones personales. Puede que de ello dependa el conseguir cuanto antes un puesto de trabajo concreto para el cual precisemos de un certificado de nivel de inglés. No obstante, tal y como veréis a lo largo de este artículo, deberéis tener en cuenta diversos factores o puede que os desmotivéis sin querer.

 

Ten claro lo que vas a aprender en una academia de inglés en Malta

Cualquier academia de inglés en Malta, y de hecho la mayoría de academias de inglés en todo el mundo, llevan a cabo una distinción entre cinco conocimientos distintos, cuyo dominio en conjunto nos permite afirmar que somos capaces de entendernos en inglés en cualquier contexto.

Estos cinco niveles son la gramática, la escritura, la lectura, la escucha y el habla. Todos y cada uno de ellos son importantes, y aunque es evidente que a cada persona se le darán mejor unos u otros, superar las pruebas de conocimiento de todos ellos debería ser el objetivo que te plantees al llegar a Malta.

Realmente esto es así porque en esencia los cinco están conectados entre sí. Por poner un ejemplo, es difícil hablar o escribir en inglés correctamente si no tienes clara la gramática, y del mismo modo si sabes hablar inglés por los codos pero no tienes idea alguna sobre escritura, puede que tengas serios problemas al optar a un puesto de trabajo en el que te pedirán redactar escritos en inglés.

 

No te centres en sólo una cosa, ya que son todas importantes

Tal y como puede deducirse de lo que acabamos de comentar, la idea es que aproveches tu estancia en Malta para conseguir dominar esas cinco ramas de conocimiento del idioma inglés. No tiene mucho sentido que simplemente te centres en coger práctica a la hora de hablarlo, pero no le hagas caso a la gramática, ni tampoco que te esfuerces durante toda tu estancia por aprender a leerlo y escribirlo correctamente si no sabes ni siquiera cómo se pronuncian las palabras.

Es por ello que la gran mayoría de las academias de inglés en Malta ofrecen en sus cursos de inglés un plan de aprendizaje que sigue esta metodología, y no se centran sólo en conseguir que aprendas a hablar inglés pero no a escribirlo, o viceversa.

 

Y no te compares con el resto, ve a tu ritmo

Hay gente que tiene mucha facilidad para aprender idiomas, y gente que no. Esto es así, y no podemos evitarlo. Pero en algunas ocasiones podemos desmotivarnos al ver que otra persona habla mucho más rápido que nosotros, llevando menos tiempo en nuestro nivel. No te preocupes, hablar rápido no significa que esa persona domine el inglés. Simplemente, significa que habla más rápido.

Para dominar el inglés hace falta conocer miles y miles palabras de vocabulario, estructuras gramaticales complejas o conceptos como los phrasal verbs, entre muchos otros factores. Ser capaz de desenvolverse en todo tipo de situaciones en un idioma extranjero exigirá mucho esfuerzo y constancia, y no creas que por hablar rápido alguien sabe hablar inglés. Puede que esa persona sólo conozca mil palabras de vocabulario, mientras que tú conoces diez mil aunque las pronuncies más cuidadosamente.

En resumen, aprovecha tu curso de inglés en Malta para esforzarte por superar las pruebas de cada una de las ramas de conocimientos que te hemos comentado. Puede que algunas cuesten más que otras, pero como ves todas ellas son muy importantes para que en el futuro podamos dominar este idioma en cualquier contexto, y en cualquier parte del mundo.

Éste es sólo el primer artículo relacionado con consejos para aprender inglés en Malta que queremos transmitiros, pero vendrán muchos más en el futuro. Al fin y al cabo, nuestra intención es que veáis vuestra estancia en Malta para aprender inglés como una experiencia única e irrepetible que debéis aprovechar al máximo. No os comparéis con el resto, ya que no tiene sentido. ¡Sencillamente, id a por todas y dad lo mejor de vosotros mismos!